domingo, 6 de abril de 2008

MUCHO AMOR


Te invito a conocer las semillas que siempre serán promesa de flor...


Imágenes familiares, poesía romántica, recuerdos, y todo aquello que pueda germinar en el corazón.


~~~~~~~~ ~~ POEMA DE LA SEMANA ~~~~~~~~~~


- ERAN VIOLETAS -
Eran violetas que lloraban,
y yo no lo sabía....

Corría descalza y joven, curiosa
del aroma que dormía entre la hierba,
ocultando en su verdor alborotado
unos ojitos violáceos,
pequeñitos gajos de universo
que, de tan chiquitos,
no lograban asirse a mis pies
para alcanzar la orilla costera...
Ellas, niñitas sepultadas
bajo la impronta de mis andanzas,
gemían su rocío mudo, suplicando
ser ramillete entre mis manos...
Eran violetas, y yo no lo sabía.
Norma Duch Roveri


~~~~~~~~~~~~ IMAGEN DE LA SEMANA ~~~~~~~~~~~~
Mi madre, y el Pollo, mi hijo, ya con plumajes de "gallo"!






Foto de su cumpleños 18.






Fue éste uno de esos días que dejan sabor a mandarinas y miel en el corazón... abrazos, luces, sonrisas que valen más que todo el oro del mundo.


Algunos consejos para seguir siendo Pollo feliz:
- Nunca dejes de abrazar a quien quieres.
- Pon el mismo empeño en las cosas que NO te gustan así como en las que te gustan mucho. Quizás qué sorpresa te llevas!
- Persevera, y no prestes tanta atención al ruido ambiente; escucha más la música de tu alma.
- Cómprate, de vez en cuando, un regalito... no tiene nada de malo darse un pequeño gusto.
- Lleva a mano un papel donde anotar las cosas importantes. No confíes siempre en la memoria porque a veces sale de vacaciones, y no avisa.

~~~~~~~~~~~~ RECUERDO DE LA SEMANA ~~~~~~~~~~~~~
A mi hija en el Día de su Boda- 1/Dic/07


Por el mismo sendero he vuelto esta tarde;
ya descanso entre el recuerdo,
con la lágrima a flor de piel,
pero pintada de alegría... en plenitud.
La he visto crecer y llegar a ser;
qué orgullo se siente cuando se les ve volar,
volar en brazos de un buen amor.

La he visto brillar, perlándose de besos,
luciendo la estrella de la dicha,
brillando junto a su amante compañero;
dos aves cubiertas de ilusión.

Se ha vestido de novia como un dulce soplo,
y en su muselina alba se ha elevado,
paloma hermosa, mi hija,
siempre mi azucena;
con la estela del amor recibiendo sus pasos,
alfombrando el camino que le lleva hacia el altar,
y con la mirada ardiente de juventud;
me ha dado un abrazo inmenso, colmado de su luz;
ella, la que fue “sirena, ninfa y luego prosa”
hoy es espuma blanca, zarpando hacia la mar. //

Norma Duch Roveri

12 comentarios:

Álvaro Ancona dijo...

Por lo pronto quiero ser el primero en imprimir mi huella en la tierra fértil de tu talento. Regresaré pronto para decir más.

Álvaro

Unknown dijo...

Es un honor... Gracias, Alvaro, por abrir este espacio con tu cálida palabra... Mil gracias.
Norma

maria ines dijo...

me resbaló una lágrima y tragué saliva,con las palabras a tu hija,las sentí como si fueran dichas a mi pequeña,siempre será mi pequeña.
Gracias por invitarme a esta, tu casa, cosas rré lindas y delicadas sentí en ella.
un abrazo
Maria Inés

IBEN dijo...

Por falta de tiempo no frecuento mucho los blogs, pero quiero aqui dejar mi testimonio, querida Chilenita.

Iben Xavier

Sara Castelar Lorca dijo...

Querida Norma, cuánto amor y cuánta dulzura veo en este espacio.
Eres una mujer afortunada que tiene lo que tiene por ser cómo es y cuidar lo más preciado de la vida, las cosas que componen nuestro día a a día.
Gracias por invitarme a mirar en ésta tu casa y llevarme un poquito de tanta maravilla.

Un abrazo enorme

Sara

Unknown dijo...

Maria Ines, qué alegría tenerte en este espacio... ya compartiremos en casa... prontito!! Gracias.

Unknown dijo...

Iben, amigo, te espero pronto por estas tierras!!! Abrazos, y gracias por dejar tu huella.
Norma

Unknown dijo...

Sara, no imaginas cuánto aprecio tu visita... ya habrá un nuevo viaje, verdad? y allí si que nos daremos un gran abrazo. Aquí tienes tu casa. Gracias, amiga.
Norma

Rossana Hasson Arellano dijo...

Hoy que aún conservo el brillo de tus ojos y aquella dulce mirada, que penetró hasta el fondo de mi alma. Te digo :
Es un honor conocerte Norma Duch Roveri... Es todo un honor.
Este poema dedicado a tú hija, ya lo había leído en P.Pura y te dije lo que me provocaba, veo a mi propia hija y se me pone la piel de gallina.
Recibe un beso alado que abarque a todo el grupo familiar.
Rossana

Unknown dijo...

Ross, querida, compartamos la alegría de conocernos... tenemos pendiente un cafecito!! Gracias por estar cerquita.
Norma
p.d. me llegaron tus 3 intentos...jeje... te explico que no aparecen de inmediato, pero quedan guardados. Abrazos.

Anónimo dijo...

hola soy el pollo !
te amo madre mia
como un venado q se levanta en su dia de naciemiento
como el amor de un pajaro por su nido
como tu luz q alumbra mi camino
dia a dia esa es mi mama !
la q siempre voy a tener a mi lado
auque no e savio como aprovecharla
se que para mi siempre va a estar conmigo
para mis penas
para mis sonrisas
para todo siempre has estado ahi
y cuando no has podido lo has lamentado y aunque e sido ingenuo
y no e savido valorar lo q eres para mi siempre te e tenido dentro mio , en un espacio de mi corazon.

tu hijos pollo te ama y no te quiero perder nunca y nunca dejarte de lado .

Unknown dijo...

Pollo querido!!!, subo aquí el comentario que me has dejado... Es bellísimo... un regalo hermoso... Te quiero, hijito.

Comentario publicado el 9 de Abril de 2008


hola soy el pollo !

te amo, madre mía,
como un venado
que se levanta en su día de nacimiento,
como el amor de un pájaro por su nido,
como tu luz, que alumbra mi camino, día a día,
¡Esa es mi mama!
La que siempre voy a tener a mi lado
aunque no he sabido cómo aprovecharla...
Sé que para mí siempre va a estar conmigo,
para mis penas,
para mis sonrisas,
para todo, siempre has estado ahí,
y cuando no has podido, lo has lamentado,
y aunque he sido ingenuo
y no he sabido valorar lo que eres para mí,
siempre te he tenido dentro mío,
en un espacio de mi corazón.

tu hijo, Pollo, te ama,
y no te quiero perder nunca,
y nunca dejarte de lado.